¿Sabes que es el botón de pánico?

306

Muchas personas tienen instalado un sistema de seguridad en su hogar o negocio, se limitan a conectarlo cuando se ausentan y ahí finaliza el uso del sistema.

Pero ¿saben estas personas que le pueden sacar mucho mas provecho?

¿Por qué no utilizamos el sistema también para cuando estamos en el hogar o negocio?, pues básicamente porque no sabemos de sus amplias funciones.

Podemos conectar un botón de pánico, que aun teniendo la alarma sin armar en caso de atraco presencial y activando este botón acuden las fuerzas y cuerpos de seguridad a nuestra dirección.

Su uso es muy sencillo por parte del usuario puesto que se activa con solo pulsar un botón, existen otros elementos en los sistemas de alarmas que pueden cumplir esta función como los teclados o mandos a distancias, con ellos también es posible notificar una emergencia en la Central Receptora de Alarmas pero a diferencia del botón de pánico en estos elementos hay que pulsar una combinación de teclas para realizar la misma función a diferencia de la única pulsación del botón de pánico. En casos de emergencia no estamos en disposición de buscar combinaciones, precisamos de algo directo.

Otro de los usos cada vez más demandados es el utilizar este botón como teleasistencia medica, cuando hay personas mayores es una gran ventaja su instalación ya que en caso de emergencia médica podemos dar orden a la central receptora de alarmas de aviso a urgencias médicas en vez de a la policía.

Las señales recibidas por parte de la Central Receptora de Alarmas a través de botón de pánico y coacción son consideradas como prioritarias y las primeras en ser atendidas. Con la recepción de este tipo de señal la central receptora de alarmas entiende que la vida de la persona que ha mandado dicha señal está en peligro. Esto quiere decir, que en caso de disponer de un botón de pánico debe tener mucho cuidado al pulsarlo y no hacerlo a la ligera o para comprobar su funcionamiento.

Para más información contacta con Abra Seguridad en el 946 568 111 y te indicaremos como implementar este servicio en tu alarma.

Visítanos en www.abraseguridad.es