Con la entrada en vigor del nuevo RD513/2017 de protección contra incendios las revisiones trimestrales de los extintores las puede seguir haciendo el usuario, con la diferencia con la norma anterior de que ahora debe de dejar registro de haberlas realizado, las operaciones son muy sencillas y se deben de realizar las siguientes verificaciones:
• Que los extintores están en su lugar asignado y que no presentan muestras aparentes de daños.
• Que son adecuados conforme al riesgo a proteger.
• Que no tienen el acceso obstruido, son visibles o están señalizados y tienen sus instrucciones de manejo en la parte delantera.
• Que las instrucciones de manejo son legibles.
• Que el indicador de presión se encuentra en la zona de operación.
• Que las partes metálicas (boquillas, válvula, manguera…) están en buen estado.
• Que no faltan ni están rotos los precintos o los tapones indicadores de uso.
• Que no han sido descargados total o parcialmente.
• Comprobación de la señalización de los extintores
Como se puede observar no es necesario contratar la realización del mantenimiento trimestral con una empresa homologada si se siguen estas sencillas pautas, no obstante en muchos casos la gente no está dispuesta a asumir esta responsabilidad por lo que el contar con una empresa homologada para tal fin como Abra Seguridad puede ser de gran ayuda.
Las revisiones anuales si son obligatorias que las realice una empresa homologada, si necesitas realizarlas consúltanos en el 946568111