Inicio FAQ – Respuestas a preguntas frecuentes

FAQ – Respuestas a preguntas frecuentes

ABRA-icono

¿Para qué necesito un sistema de seguridad?

Un sistema de seguridad nos otorga la tranquilidad de que tanto las personas como los bienes que protege están a salvo. Es posible incluso que estemos obligados a ello por la Normativa vigente. Su existencia también puede conllevar importantes descuentos en la prima del seguro, descuentos que pueden llegar a amortizar la inversión realizada.

¿Para qué necesito un estudio de seguridad?

Si la implantación de medios técnicos, humanos y organizativos no se basa en un estudio detallado de nuestras necesidades, no se puede garantizar que la inversión sea la más adecuada. Un sistema de seguridad adecuado para una empresa con una forma de operar determinada, puede no serlo para otra aparentemente similar.

¿Por qué contratar una empresa homologada?

Por Normativa actual las instalaciones de protección contra incendio, detección de intrusión y en general de seguridad sólo pueden ser realizadas por empresas homologadas en el correspondiente epígrafe, de lo contrario podría ser sancionado e incluso obligado a retirar la instalación.

¿Me interesa contratar el mantenimiento de mi sistema de seguridad?

La única manera de asegurar el correcto funcionamiento y la inversión realizada en sistemas de seguridad, es la revisión periódica y el mantenimiento adecuado de los medios que los componen. Por otro lado, estaremos obligados a ello cuando esos medios estén implantados en cumplimiento de la Normativa vigente, o conectados a CRA.

¿Me interesa contratar los servicios de una central receptora de alarmas?

Es actualmente el mejor medio de asegurarnos de que 24 horas al día los 365 días del año, se toman las medidas adecuadas en caso de una incidencia en nuestro sistema, tengamos conexión telefónica, por GSM, por IP o videovigilancia. Además, en algunos casos, la Normativa también nos obligará a ello.

Síguenos en Facebook

@AbraSeguridad

 Pida su presupuesto ¡Sin compromiso!

 
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir